La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El alcalde de El Zulia reclama un nuevo puente
En la cumbre de alcaldes de Norte de Santander se planteó la construcción de la doble calzada.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Junio de 2017

El alcalde de El Zulia, Elkin Caballero Ramírez, notificó el martes que es imperiosa la construcción de una nueva estructura para reemplazar el puente Mariano Ospina Pérez, actualmente en proceso de reparación, y que es fundamental en la ruta hacia Ocaña y la costa Atlántica.

En la cumbre de alcaldes de Norte de Santander que deliberó en Ocaña, circuló un oficio para enviarlo al Instituto Nacional de Vías, pidiéndole que se destinen los recursos para facilitar la movilidad por ese paso.

Le puede interesar: Puente Mariano Ospina se abriría el 20 de junio

Se planteó la construcción de la doble calzada para unir a esa población con la capital del departamento.

El clamor prácticamente de todos los alcaldes hizo eco en el secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Segundo Ramírez Marín, el gobernador William Villamizar y los dirigentes del Norte de Santander.

“Si estamos hablando de un puente parecido al existente, se requiere de una suma de $30.000 millones a $35.000 millones. Pero si se toman las proyecciones de la Agencia Nacional de Infraestructura que cuenta con los diseños de dos puentes para cuatro carriles, sería una inversión de entre $70.000 millones a $80.000 millones”, reiteró.

Además: Transeúntes se quejan por falta de luz en el puente Mariano Ospina

Al concluir la cumbre, el gobernante insistió en que se requiere la construcción de un nuevo puente y ojalá sea lo más pronto posible. 

“Ya la ANI tiene los estudios para el mejoramiento de la ruta hasta Sardinata y la construcción de la variante para el desvío del tráfico pesado desde el Zulia, con una inversión de $11.000 millones”, agregó el alcalde zuliano.

Temas del Día