Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Agosto 2020 - 3:20am

El autocine, listo para operar en Norte de Santander

Ya hay autorización del Gobierno Nacional.

Cortesía para La Opinión
El autocinema la 33, es uno de los que espera abrir pronto, tras conseguir los permisos tanto nacionales como regionales, para su operación.
/ Foto: Cortesía para La Opinión

La llegada de la pandemia generada por la COVID-19, que obligó al cierre de muchos sectores económicos, también ha impulsado que estos se reinventen para seguir operando en medio de la situación que se vive en la ciudad. Este ha sido en caso de la industria cinematográfica.

En la región, por ejemplo, ya hay un autocine listo para comenzar a operar. Se trata de una iniciativa de un par de amigos que nació en cuarentena y que busca llevar entretenimiento con todas las medidas de seguridad requeridas.

“Autocinema 33 es una opción diferente, respetando el distanciamiento social y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos. Estamos convencidos de que el autocine es una opción segura para el sano entretenimiento que tanta falta nos hace en este tiempo”, contó Frank García, uno de los creadores.

Se prohíben los autocines en Colombia Esta es la película colombiana que inaugurará los autocines

 

El autocinema está ubicado en la antigua cancha sintética de Pinar del Río al frente de Ecoparque en Los Patios, tendrá una pantalla de 12 metros de ancho por 7 de Alto con un proyector de alta calidad, para poder disfrutar de las películas desde su vehículo en familia. 

“Desde mayo empezamos con todo el tema de obra civil para la educación, durante la construcción y puesta en marcha de este proyecto se han generado más de 40 empleos directos y 60 indirectos, dinamizando la economía y generando sustento a decenas de familias nortesantandereanas”, dijo García.

Llegar para quedarse

La idea, dijo el empresario, no es solo tener esta alternativa por la época de pandemia que se está viviendo, sino de manera permanente para que las nuevas generaciones disfruten de esta actividad que fue famosa hace algunos años. Por ahora, la proyección será de películas que han sido taquilleras, pero luego ya se tendrán los estrenos del momento.

Precisó que la venta de boletas para cada vehículo será a través de la página web y la comida se entregará en empaques individuales con bioseguridad, para así evitar congestión. Inicialmente la capacidad será para 65 vehículos, por el tema de la distancia social, pero luego, podrán entrar hasta 90.

“Queremos contribuir un poco con el tema de salud mental que hace falta en esta situación que se está viviendo”, dijo. 

García también resaltó otras iniciativas similares para la apertura de otros autocines, al indicar que esto dinamiza el sector y le ofrece a la familia la posibilidad de contar con alternativas para el disfrute de este tipo de entretenimiento.

Al finalizar este mes esperan poder estar funcionando bajo todas las medidas de bioseguridad exigidas tanto en el ámbito nacional como local.

Los permisos 

Apenas las autoridades den el visto bueno, iniciaremos operaciones con todos los permisos establecidos por el SIREC, la Agencia Nacional del Espectro (ANE), para lo cual se han hecho  reuniones con la Alcaldía de los Patios y la Gobernación, dijo el empresario Frank García.

El Gobierno Nacional autorizó mediante el Decreto 1076, la proyección fílmica, conciertos y artes escénicas bajo la modalidad de autocine, para que no se  generen aglomeraciones como lo establece el Ministerio de Salud.

En julio, cuando en varias ciudades se tenía todo listo para que los autocines funcionaran, el mismo Gobierno no autorizó la puesta en operación, sin embargo, ahora se espera que no haya más retrasos.

La industria cinematográfica se ha visto afectada por la COVID-19 y cumple cinco meses sin actividades. Si bien el autocine no representa un gran porcentaje de ventas, es una oportunidad para que las empresas tuvieran más liquidez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Venezuela realiza ejercicios militares en el puente Tienditas

La acción, es la respuesta de Venezuela a la Operación Poseidón realizada por Colombia y Estados Unidos contra el narcotráfico transnacional.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Marchan en Cúcuta contra vandalismo en protestas

Centenares de ciudadanos salen a las calles del centro para expresar su apoyo a la Policía.

Tomada de Twitter @javieruscategui
Publicidad
Región
Artículo

Norte de Santander registra 157 contagios nuevos de COVID-19 y 10 muertos

Colombia reporta 6.526 nuevos casos y 185 fallecidos por coronavirus, en las últimas 24 horas.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Adultos Mayores reconstruyen historia de sector de Cúcuta, tras la violencia

Integrantes de 15 asociaciones narraron el proceso de recuperación del tejido social en la comuna ocho.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Consejos para comprar regalos de Amor y Amistad de manera segura

Comercios y clientes deben prepararse para la actividad que genera esta fecha, que este año se celebra de manera atípica.

Colprensa
Economía
Artículo

Las cifras del turismo en Colombia antes de la pandemia y su apuesta al futuro

A pesar del duro golpe que ha sufrido el sector, aún se considera que es un potenciador de empleo y de la economía.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

​Latinoamérica tiene los mayores indicadores de pérdida de biodiversidad en el mundo

Las poblaciones de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces han disminuido 68%, según WWF.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Intervención de la Secretaría de Salud en la comuna 4: pruebas de COVID-19 gratis

Durante la jornada, se promovió el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Antioqueños sobresalen en semifinales de Soluciones para el Futuro 2020

Los proyectos que pasan a la segunda etapa del concurso le apuestan en su mayoría a resolver problemas ambientales.

Cortesía
Economía
Artículo

Se duplicaron las horas de trabajo de los colombianos en la pandemia

El teletrabajo aumentó cerca del 80% por la emergencia sanitaria.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.