La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El batallón García Rovira tiene nuevo comandante
La ceremonia se efectuó en el campo de parada Batalla de Cachirí de la unidad militar.
Martes, 24 de Noviembre de 2015

El teniente coronel Omar Hernán Rivera Ordoñez asumió como nuevo comandante del Batallón de Infantería N°13 General Custodio García Rovira, en reemplazo de José Antonio Portilla Martínez.

La ceremonia se efectuó en el campo de parada Batalla de Cachirí de la unidad militar. El nuevo comandante se desempeñó por año y medio en la unidad móvil de La Gabarra (Tibú) y es oriundo de Colón (Putumayo).

Por su parte el comandante de la Brigada 30, coronel Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, afirmó que Rivera tiene el compromiso de fortalecer las acciones adelantadas por Portilla Martínez, de quien indicó cumplió las políticas del Ejército.

Resultados

José Antonio Portilla Martínez,  natural de Pamplona, permaneció dos años al frente del batallón García Rovira y fue trasladado a Ocaña en donde estará al frente de una brigada móvil de la Fuerza de Tarea Bulcano.

Al entregar un balance de los resultados operativos, afirmó que se capturaron 130 miembros de grupos irregulares, entre ellos el segundo cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del Eln, ‘Wilmer’. Se recuperaron 50 fusiles, más de 600 kilos entre coca y pasta del alcaloide y fueron destruidos varios laboratorios.

También mencionó las acciones cívicas y de proyección hechas por las comunidades de los municipios que hacen parte la jurisdicción del batallón.

“Como pamplonés me siento orgullo por haber cumplido con el compromiso institucional”, agregó.

*La Opinión

Temas del Día