La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Buen Corazón, nuevo operador del PAE en Norte de Santander
El 80% de niños de la región son amparados por el programa.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Agosto de 2018

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Norte de Santander cuenta con un nuevo operador que fue escogido mediante convocatoria pública y que cumple con todos los requerimientos exigidos por el Ministerio de Educación.

La gestión del nuevo consorcio se inició el 1 de agosto del año en curso.

La empresa seleccionada fue la Corporación El Buen Corazón, que tendrá la misión de proveer la alimentación a 111 mil niños de los colegios públicos de 39 municipios en donde se ejecuta este programa, es decir el 80% de la matrícula en 1.834 colegios de la región.

Se empezó a dar cumplimiento a la resolución 29452 de 2017, emanada por la cartera de Educación, en la que se fijan lineamientos técnicos y administrativos, además del incremento de gramaje en algunos alimentos, dijo Milena Velásquez, gerente del PAE.

Añadió que el Ministerio de Educación ha dispuesto unos cambios con respecto al Programa de Alimentación Escolar. 

En ese sentido, "contamos con un nuevo proceso que se apertura desde la Gobernación de Norte de Santander y eso, por supuesto, nos agrada, porque los niños van a poder recibir una ración un poco más reforzada” recalcó Velásquez.

El propósito de la administración departamental es seguir liderando los primeros puestos de este programa, en el orden nacional, concluyó.

Temas del Día