La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Carmen, un pueblo solidario de Norte de Santander

Crearon iniciativas para ayudar a los más pobres.

Buscar alternativas con las que puedan seguir ayudando a los más necesitados del municipio, es la tarea que se ha propuesto el alcalde de El Carmen Wilfredo Gélvez, luego de ver que las ayudas que llegan no son suficientes.

Una de esas iniciativas es la que han denominado ‘Te invito almorzar’ y lo que busca es que las familias que tengan las posibilidades, donen un almuerzo para los que no tienen sustento diario. 

Teniendo en cuenta que se permanece en cuarentena, será la administración quien hará el trabajo logístico de recoger los alimentos y llevarlos a quienes los necesitan.

Las familias que deseen hacerlo se identificarán colgando un trapo blanco en la fachada de la casa. 

La campaña empezó el viernes y en el primer día se lograron recolectar 30 almuerzos.

“Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido la propuesta”, dijo el alcalde, quien manifestó que ya ha recibido llamadas de personas que están fuera del municipio que se quieren vincular. 

“Miembros de las colonias nos han llamado y están interesados en comprar almuerzos en los restaurantes del pueblo para donarlos, los que nos parece positivo porque además de ayudar contribuimos con la economía de este sector”, aseguró Gélvez.

Solidaridad en medio de la pandemia 

“Se ha hecho un esfuerzo grande por entregar ayudas representadas en mercados desde la administración, la Gobernación, otros entes y organizaciones internacionales, pero, aun así, no son suficientes y por eso hemos tenido que recurrir a la solidaridad de los mismos pobladores”, dijo el alcalde. 

Otra de las iniciativas que han venido desarrollando es la del llamado que le hicieron a los cultivadores del municipio para que donaran esos productos que están en sobre producción y con ellos hacer una entregas a los pobladores del corregimiento de Guamalito, uno de los más vulnerables del municipio. La recepción fue muy positiva y ya hicieron la primera entrega de víveres en este sector.

“Los cultivadores nos hicieron llegar sus productos a donar y junto a tenderos y personal de la administración se completaron los víveres de primera necesidad para tener lo que hemos llamado el ‘Comedor Gigante de Solidaridad’”, manifestó el primer mandatario.  Aseguró además que no pararán las acciones para seguir llevando ayudas a los más necesitados y que por la emergencia causada por el coronavirus se han visto más afectados.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día