Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Agosto 2018 - 1:09am

El Catatumbo busca mercados

Entablaron contacto con diferentes distribuidores y asociaciones comerciales del país, como Asohofrucol, Corabastros, Agrovilla.

Cortesía
Llevó las 17 líneas productivas de la región.
/ Foto: Cortesía

La Federación de Red Productores de Paz del Catatumbo (Fedeprocap), llevó las 17 líneas productivas de la región, como frutas y hortalizas, a la Expo Agrofuturo, en Corferias de Bogotá, para buscar lazos comerciales que los impulse al aprendizaje de  la exportación a gran escala.

Por eso, participaron en el escenario de negocios más importante del sector agro de América Latina, que reúne a productores, comercializadores de productos y servicios agropecuarios.

En representación de las 36 asociaciones vinculadas a Fedeprocac y los 2.230 productores, Nelson Castro de la junta directiva, Mauricio Yusti, agente comercial y Luz Anteliz, representante de las 8 asociaciones de mujeres, expusieron las bondades productivas de la región del Catatumbo y provincia de Ocaña, como, el aguacate, el tomate, la cebolla, el frijol, el maíz, el pepino, el limón, el pimentón, y los procesos de transformación de la piña y la leche. 

Le puede interesar En el Catatumbo la juventud toma el liderazgo

Para uno de los representantes del stand de la región, el director ejecutivo de Asomunicipios, ingeniero Emiro Cañizares, existen muchas riquezas agropecuarias de la región dignas de mostrar, para fortalecer lazos de comercialización.

“Estamos en un proceso de aprendizaje, ya que no estamos preparados a la exportación a gran escala, nos hace falta impulsarnos en la clasificación de los productos, el empaque para alcanzar registros y mejorar los precios”, afirmó Cañizares.

En la búsqueda de futuros aliados comerciales, entablaron contacto con diferentes distribuidores y asociaciones comerciales del país, como Asohofrucol, Corabastros, Agrovilla; e instituciones públicas como el Ica y el Sena.

Además, los voceros de la federación tuvieron la oportunidad de conocer las exigencias de los almacenes de cadena, al reunirse con funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural para mostrar el potencial de los productores y así ser tenidos en cuenta en los comités de compras públicas de los ministerios.

El vocal de la Federación, Nelson Castro, indicó que esa oportunidad entregada por  Colombia Transforma,  a través de la Asociación de municipios abre una visión más clara para los cultivadores de la región.

Fedecropac busca fortalecer el sector agropecuario de la región en la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y rentabilidad a través de asesorías comerciales y adaptación de políticas públicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Argentina cierra angustiosa búsqueda de submarino San Juan implosionado

Las autoridades argentinas advirtieron que no están en capacidad de rescatar los restos de la nave.

AFP
Colombia
Artículo

Odebrecht no es la única polémica en torno a Néstor Humberto Martínez

El escándalo de la compañía brasilera volvió a sacudir el panorama judicial.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Habitantes del barrio Chapinero entregaron armas

A cambio, recibieron electrodomésticos y mercados.

Policía
Mundo
Artículo

Papa Francisco: El estruendo de unos pocos ricos sofoca el grito de los pobres

El pontífice celebró la misa en la basílica de San Pedro de Roma en presencia de 6.000 personas pobres.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La alemana Sophia Flörsch sobrevive a un grave accidente en GP de Macao de F3

El monoplaza de la piloto salió disparado a gran velocidad en una curva.

captura de video
+ Deportes
Artículo

María Camila disputa final del torneo ITF de Estados Unidos

Este domingo, la cucuteña enfrentará en la final a la canadiense Bianca Andreescu.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

En disputa por el oro, Diosdado le dice ladrón al Banco de Inglaterra

La tensión entre Venezuela y algunas instituciones internacionales subió otro escalón esta semana.

Archivo
Zona verde
Artículo

Chirimoya, novedosa casa ambiental

La iniciativa busca estimular en los seres humanos la conciencia ambiental y las relaciones equilibradas con la naturaleza.

Roberto Ospino
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallaron submarino desaparecido hace un año

Fue hallado implosionado en el fondo del Atlántico a 907 metros de profundidad. 

AFP
Mundo
Artículo

Enorme protesta en Francia contra alza de combustibles

Según el ministerio del Interior, hubo 227 heridos, seis graves. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.