La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Catatumbo prepara minga para construir carretera

Cerca de  23 veredas serán beneficiadas con esta iniciativa.

Lideres comunales del Catatumbo se reunieron con el Ejército y la Alcaldía de Tibú para finiquitar detalles de la que sería la primera minga comunitaria en la zona.

La minga, que consiste en una antigua tradición de trabajo comunitario o colectivo con fines de utilidad social,tiene como objetivo  la apertura de la carretera interveredal que comunica el kilómetro 43 con la vereda El Silencio y Puerto Las Palmas en Tibú.

Cerca de  23 veredas en las que habitan 800 familias serán beneficiadas con esta iniciativa que cuenta con el apoyo del programa Fe en Colombia del Ejército.

Durante el encuentro se determinó que por lo menos unas 4 mil personas que requieren con urgencia la optimización de la vía para movilizarse con mayor facilidad y en menos tiempo, reactivando la economía y el trabajo agrícola en esta zona. 

En menos de un mes, la comunidad, la Alcaldía de Tibú y las tropas del Ejército articularán esfuerzos para iniciar con las obras.

El mayor general Mario Augusto Valencia, jefe del Departamento de Planeación del Ejército, y los comandantes de la Segunda División y la Fuerza de Tarea Vulcano,  recalcaron que las mingas son iniciativas para el beneficio de la comunidad, y el único interés es abrir la puerta para el progreso del Catatumbo.

Por su parte, la Fuerza de Tarea Vulcano, reiteró su compromiso con los nortesantandereanos e invitó a las instituciones públicas y privadas para que se vinculen a este gran proyecto comunitario que busca mejorar las condiciones de vía de una población tan golpeada y olvidada.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día