La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Catatumbo, prioridad para las autoridades en la elección

En Norte de Santander, la segunda vuelta presidencial estará custodiada por 5.600 uniformados de la Policía y el Ejército.

Más de 3.000 uniformados de la Fuerza Pública custodiarán la jornada electoral de este domingo en la región del Catatumbo, una de las zonas con mayor riesgo en Colombia. 

En general, en Norte de Santander, 5.600 miembros de la Policía y el Ejército garantizarán el normal desarrollo de las elecciones presidenciales, según informaron las autoridades.

Lea además Ejército tiene listo el plan de seguridad en Norte de Santander por elección

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, un total de 16 municipios del país, 12 de ellos en el Catatumbo, contarán con una atención especial, para evitar cualquier intento de fraude o alteración del orden público por parte de los grupos armados ilegales.

El oficial informó que ya  se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se supervisarán todas las actividades de las elecciones. Dijo que a nivel nacional se cuenta con un dispositivo de seguridad integrado por 157.000 uniformados, entre policías y soldados, quienes acompañarán los más de 10.000 puestos de votación que estarán habilitados.

Le puede interesar Policía tiene listo plan de seguridad para elecciones en la región

Hasta el momento, solo fue necesario trasladar 12 mesas que estaban ubicadas en el área de influencia de Hidroituango, donde se está trabajando para controlar la emergencia.

La Fiscalía, por su parte, ha dispuesto de 8.768 funcionarios, quienes estarán distribuidos en 999 municipios, de los 1.102 con los que cuenta el territorio nacional.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día