La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Catatumbo, tema en mesa de diálogo en Cuba
Representantes de Norte de Santander se reúnen con el jefe de la delegación del Eln, Pablo Beltrán. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Mayo de 2018

En La Habana (Cuba), donde se llevan a cabo los diálogos de paz entre el Eln y el gobierno colombiano, se encuentran delegados de Norte de Santander, para abordar la situación de orden público que se presenta en el Catatumbo. 

Este martes en la mañana, el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander, Luis Fernando Niño; el jefe de la cartera de Planeación, Julio César Silva; y el representante del Movimiento Constituyente Popular (MCP), Hedilberto Contreras, se reunieron con el jefe de la delegación del Eln, Pablo Beltrán.  

La Gobernación del departamento señaló que el encuentro fue autorizado por el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y que con estas acciones se busca que cesen las acciones violentas que han afectado a la población civil en los enfrentamientos sostenidos en las últimas semanas entre este grupo armado y el Epl. 

Lea también Gobierno nacional hace seguimiento a seguridad en el Catatumbo

Cabe recordar que por cuenta de estas confrontaciones, y un paro armado que duró 15 días, se vieron afectadas la movilidad y las clases, entre otros.

Además, habitantes de los diferentes municipios del Catatumbo se refugiaron en albergues, por temor a quedar entre el fuego cruzado. 

Le puede interesar Refugios humanitarios en el Catatumbo, dilema en elecciones  

Temas del Día