La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El diálogo es la única salida al conflicto: obispo de Ocaña

El Catatumbo requiere la intervención urgente del Gobierno, expresó monseñor Gabriel Ángel Villa.

El arzobispo de Tunja con funciones de administrador apostólico de la Diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, hizo un fuerte pronunciamiento sobre la situación de orden público que se recrudeció hace un par de días en la región del Catatumbo, e instó a los grupos armados ilegales a cesar su accionar y mostrar gestos de paz.

Monseñor Villa recalcó que el diálogo es la única herramienta para lograr la convivencia pacífica de los pueblos. “Para personas civilizadas, el único mecanismo para alcanzar la paz es un encuentro de voluntades. La amenaza, el chantaje y la intimidación de parte y parte, nunca va a traer buenos efectos”, sostuvo.

El obispo envió un mensaje al Gobierno Nacional para que se dé cuenta que el Catatumbo requiere la intervención urgente.

“Que no digan desde el centro que aquí todo está bien porque hay ejército. En realidad los que están sufriendo son las personas que día a día transitan y trabajan por esta región”, recalcó.

“Le pido al Gobierno Nacional que se sacuda y mire para este lado, que busque alternativas, no podemos quedarnos paralizados ante esta situación”.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día