La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El diálogo no surtió efecto en Astilleros

Líderes comunales y productores de arroz mantienen bloqueada la vía, para exigir respuestas a sus peticiones.

El acercamiento que hizo el gobernador William Villamizar con los manifestantes que mantienen el bloqueo en La Ye Astilleros (vía Cúcuta-Ocaña) no surtió mayor efecto, pues la carretera continuará cerrada hasta que se den respuestas concretas a las peticiones de los dos sectores que se encuentran en la zona.

Miembros de las juntas de acción comunal y productores de arroz le expresaron a Villamizar la urgencia de que se apoye al campo y se fortalezca el sector agrario, así como atender los sectores críticos del Catatumbo, como son las vías, la salud, y la educación.

Si bien el mandatario calificó como “justas” las exigencias advirtió que hay temas que le competen al Gobierno Nacional y superan la capacidad de respuesta de la administración departamental.

“Las familias están produciendo a pérdidas y necesitan el apoyo y el acompañamiento del Gobierno nacional para salir de la crisis”, dijo. “Es importante que el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga esté en Norte de Santander y escuche a la comunidad”.

Los arroceros reclamaron ajustes de precios y mayores subsidios, al igual que otras medidas que favorezcan al gremio.

En relación con las solicitudes del movimiento comunal, los pobladores piden la construcción de una ESE para El Tarra y otra para Convención, mejoras en la infraestructura hospitalaria y un mejor pago para los médicos, pero el mandatario señaló que hay dificultades para abrir más hospitales, aunque señaló que habrá una mesa de salud para abordar la viabilidad de la propuesta.

En materia de educación, Villamizar recordó que se acabará la contratación tercerizada de los docentes, mientras que en los temas viales recordó que ya se han invertido recursos, pero urge acompañamiento del Gobierno central. 

“Fuera de eso, sabemos que Ecopetrol nuevamente le incumple a la comunidad, porque tienen para construir un puente vehicular desde hace nueve años en Teorama, y cada vez les sacan excusas diferentes”, agregó.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día