La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El drama de 40 familias con casa, pero sin luz ni agua

A los 40 apartamentos se suman otras 38 viviendas en las mismas condiciones.

El drama que padecen 40 familias en igual número de apartamentos en Portal de la Victoria, en El Zulia, no termina. Por el contrario, se agudiza.

Los apartamentos se empezaron a construir en la pasada administración, de Manuel Orlando Pradilla, con dineros del Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales (Fonpet) y el Fondo Nacional de Regalías, para beneficio de afectados por el invierno, madres cabeza de hogar y familias en extrema pobreza.

Sin embargo, al asumir el actual alcalde, Elkin Caballero, se abstuvo de entregarlos, porque según él faltaba dotarlos de energía eléctrica, agua, alumbrado público y zonas verdes.

El mandatario señaló que como aún no se culmina este trabajo, no se ha procedido a la entrega formal de los apartamentos a las familias, que en vista de la demora los ocuparon.

A los 40 apartamentos se suman otras 38 viviendas que también están en las mismas condiciones.

“La situación es que no podíamos seguir pagando arriendo, teniendo un apartamento donde vivir; por eso, los beneficiarios del proyecto decidimos pasarnos, a la espera de que la Alcaldía nos conecte el servicio de agua y luz, hecho que no se cumple”, dijo Martha García.

La mujer dijo que llevaban esperando dos años por esos apartamentos, “pero ahora que los habitamos seguimos padeciendo, porque no contamos con agua ni luz para nuestro consumo”.

Caballero le dijo que se avanza en la instalación del servicio de energía por parte de Centrales Eléctricas de Norte de Santander EPM.

“La gente quiere hacer todo por la fuerza y así no son las cosas”, dijo el alcalde, quien señaló que apenas concluya la instalación de este servicio y la del agua, se procederá a la entrega formal de los apartamentos y las casas.

Este miércoles los afectados denunciaron que Caballero está haciendo caso omiso a la orden que le dio el Tribunal Contencioso Administrativo de entregar los apartamentos y las casas. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día