La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Erasmo Meoz sigue a la espera de recursos

Las deudas de las Eps y las que el Gobierno Nacional tiene por atención de venezolanos, afectan a la entidad.

“Estamos esperando el giro que, hasta ahora no nos ha llegado, por recursos de Coomeva, que es: promesas, solo promesas, y necesitamos que nos concreten”.

La decepción del gerente del hospital universitario Erasmo Meoz (Huem), Juan Agustín Ramírez se origina en el incumplimiento en el que persisten EPS como Coomeva, y en la deuda que tampoco ha cubierto el Gobierno Nacional, por la atención de venezolanos.   

“Necesitamos los $30 mil millones que nos deben, que haya voluntad política, saber si van a cerrar o no las EPS que ni siquiera tienen red en el departamento”, señaló el gerente. 

Así mismo, conminó al gobierno central a establecer otro hospital de tercer nivel en el departamento, “o por lo menos en Cúcuta que tiene 900 mil habitantes, y se requiere un hospital de segundo nivel que desahogue al Meoz”.

Afirmó que “es inaudito que en Norte de Santander solo exista un hospital de segundo y tercer nivel, en Cúcuta”, y agregó que la situación actual de la salud urge la voluntad política de presidente (Iván Duque), la Superintendencia de Salud y el ministerio de Salud.

Le pude interesar Hospital de Cúcuta urge de nuevo solución a deudas

De otro lado, señaló que la EPS con la que se tiene mejor relación, dado su cumplimiento, es Medimás, pues es la entidad que gira oportunamente, con recursos que alcanzan los 5 mil millones de pesos.

“Es paradójico que es la EPS que más cuestiona el gobierno central”, dijo. “No sé qué intereses se están moviendo a ese nivel, porque con las EPS que desde hace largo tiempo hemos denunciado, no pasa nada y no dicen nada”.

En este sentido, declaró que es momento de que la Procuraduría “ponga en cintura a las EPS, como Saludvida, Ecoopsos, y Coomeva, pero resulta que ahora están tirando piedras al árbol que produce frutos”.

Pese a ello, se mantendrá la atención a los pacientes de Coomeva, pues “no los atienden en ninguna clínica, y el única espacio que tienen para no morirse es nuestro hospital”.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día