La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El gas domiciliario llega a otros 5 municipios
Así se confirmó tras una reunión entre la secretaría de Minas y los alcaldes de estas localidades
Domingo, 22 de Mayo de 2016

Bochalema, Durania, Pamplonita, Chinácota, Ragonvalia y Herrán son los nuevos municipios a los que llegará la red de gas domiciliario.

Así se confirmó tras una reunión entre la secretaría de Minas y los alcaldes de estas localidades, en la que se concertó la llegada de este servicio público que beneficiaría 10 mil usuarios.

Fabio Araque, titular de la dependencia, manifestó que esta iniciativa está contemplada en el plan de desarrollo departamental, cuya meta de cobertura abarca el 60 por ciento de los pueblos de .

“Actualmente, se está desarrollando el proyecto en Santiago, Salazar, Cucutilla, Arboledas, Lourdes y Cácota”, mencionó.

Según los cálculos iniciales, en los próximos dos años deberá estar culminada la instalación del gas, con el fin de ampliar la cobertura de 14 municipios a más de 30.

“Esto traerá una gran ventaja para los habitantes de estos pueblos porque en muchos de ellos todavía se cocina con leña”, comentó. “Otros, compran su pipeta de gas, de unas 33 libras, que les vale entre 50 a 55 mil pesos y les dura un mes”.

Pero cuando estén las redes, el promedio de facturación estará entre 10 a 12 mil pesos, cada mes.

El funcionario agregó que la Gobernación también otorgará algunos subsidios para los usuarios, “con el fin de que este sea un verdadero beneficio”.

La Opinión

Temas del Día