La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El nororiente se une por la reconciliación y la paz
El encuentro también buscó romper con los señalamientos locales.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Junio de 2018

Líderes sociales de Santander, Norte de Santander y Arauca se unieron para trabajar en la construcción de una política pública de reconciliación, convivencia y no estigmatización, basada en las necesidades del nororiente.

La actividad, liderada por el Consejo nacional de paz, buscó fortalecer los consejos regionales de paz, e integrar los tres departamento que comparten características comunes por la guerra y el desplazamiento forzado, y por “un modelo de desarrollo depredador”, según explicó Deisy Aparicio, integrante del Consejo nacional.

La vocera del Consejo y representante de la juventud, expresó que en estos territorios además de la disputa política, las tensiones se generan por los proyectos a gran escala “que atentan contra la vida, la diversidad y los recursos naturales”.

El encuentro también buscó romper con los señalamientos locales, mitigar la polarización que surgió “en gran medida por referirse al otro como castrochavista, o auxiliador de un grupo”, y evitar que se desdibuje a las organizaciones de la región.

Temas del Día