La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El nuevo Gramalote ya tiene forma
Obras de acueducto y alcantarillado del municipio están terminadas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 31 de Octubre de 2016

Así luce el nuevo casco urbano de Gramalote. Cerca de 150 de las 1.006 viviendas nuevas que se entregarán en el municipio ya están listas, al igual que el parque principal, donde este año se quiere celebrar la novena navideña.

Las primeras familias se instalarán en el nuevo pueblo el próximo 20 de diciembre, así lo anunció el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, este lunes en una visita al lugar.

Según Mustafá, hasta el momento se han invertido cerca de 400 mil millones de pesos en la reconstrucción de este municipio que zucumbió ante la naturaleza el 16 de diciembre de 2010.

El gobernador William Villamizar, aseguró que esto representa una alegría para todos los nortesantandereanos, especialmente para los afectados por esta tragedia hace seis años. "Sabemos que los gramaloteros habían perdido la fe en este proyecto, pero Gramalote vive y es una realidad”, aseguró el mandatario.

Ahora, buscan ultimar los detalles de la vía de acceso al nuevo casco urbano, en la que se han invertido cerca de 90 mil millones de pesos. Además están gestionando recursos para habilitar la vía que conduce al municipio de Lourdes.

Temas del Día