Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Junio 2020 - 8:05am

El Orgullo LGBTI será este año virtual

La celebración va del 22 al 28 de junio.

Cortesía para La Opinión
Mesa de trabajo del departamento administrativo de Bienestar Social junto al comité organizador LGBTI de Cúcuta y miembros de la mesa intersectorial diversa.
/ Foto: Cortesía para La Opinión
Publicidad

El Desfile del Orgullo Gay se ha convertido con el paso de los años en un símbolo de celebración imprescindible no solo en Colombia, si no en varios países del mundo, como un acto de expresión para la comunidad LGTBI con el fin de demostrar su lucha por la inclusión, el respeto y la igualdad de derechos.

Sin embargo, este año la celebración se realizará de manera atípica, teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus frenó todos los eventos multitudinarios con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. La virtualidad será el centro de atención que convocará a miles de personas en la ciudad de Cúcuta, para que a través de una pantalla sigan reivindicándose en la lucha por sus derechos.

Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Cultura De Paz de la ciudad de Cúcuta manifestó que a través de la Alcaldía Municipal y en articulación con el Comité Organizador LGTBI que une a más de 10 organizaciones lograron realizar la planeación de todas las actividades en conmemoración de la dignidad de la comunidad gay, la cual se celebrará del 22 al 28 de junio.

La Alcaldía de Cúcuta realizará actividades de apropiación del espacio público, por ejemplo, la iluminación de la alcaldía con los colores de la bandera, además de un foro con personalidades de la comunidad que tengan relevancia nacional y resaltar la lucha que ellos han venido realizando, así como también con líderes LGTBI locales, dijo Montoya.

Adicional a esto, la funcionaria aseguró que se estarán entregando 500 ayudas alimentarias a las personas más vulnerables de la comunidad y durante toda la semana se realizará un cubrimiento especial, donde se transmitirán historias de vida, animaciones en los centros comerciales y el reconocimiento virtual a los líderes LGTBI que lograron crear la política pública   para la población con orientación sexual e identidad de géneros diversas de la ciudad.

Si queremos construir una ciudad hacia el futuro tenemos que reconocer todas las diversidades y potencializarlas para proteger los derechos humanos, superar las vulnerabilidades que algunos tenemos de acuerdo con las poblaciones de las que hacemos parte y construir una visión futura de ciudad que sea estrategia de todos, añadió Montoya, haciendo una invitación a todos los cucuteños de inclusión y respeto hacia los demás.

Johan Rodríguez, presidente del Comité Organizador LGBTI de Norte de Santander, señaló que, a pesar de no poder realizar la marcha habitual de cada año, la bandera LGBT estará puesta en varios puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de estar presentes simbólicamente, además de querer crear un mural con mensajes alusivos al respeto por los derechos y la inclusión de toda la comunidad para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de su lucha.

La Asociación de hombres Gay de Cúcuta Men Pride, Asociación de Mujeres Lesbianas Libélula, Fundación Máscaras diversas, Asociación Oasis en la Cima de Víctimas LGBTI, Zapatilla Dorada Organización de Mujeres Trans, Trans Men organización de hombres Trans, Fundación Humanizarte, Fundación Buena Vibra, Liderazgo LGBTI del Municipio de Los Patios, Mecanismo Coordinador LGBTI y la Fundación AsotransNort de personas trans, son las entidades vinculadas a la celebración de la semana del Orgullo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Movida comercial: Scandinavia Pharma ahora es Megalabs

El laboratorio farmacéutico registró el cambio de razón social de su filial local.

Cortesía
Colombia
Artículo

Violencia en las palabras: las expresiones más comunes usadas contra las mujeres

Entre enero del 2020 y agosto del 2020 se registraron en Colombia 60.581 denuncias por violencia intrafamiliar.

Pixabay reference
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Amazon Prime anuncia segunda temporada de 'El Juego de las Llaves'

Alejandra Guzmán, Laura León, Cristian de la Fuente, Michelle Rodríguez y G. Egelhaaf se unen a la serie.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Cáncer de pulmón, ¡que un diagnóstico tardió no le quite el aire!

En el día internacional de la enfermedad, la importancia sobre la detección temprana y las terapias dirigidas.

Pixabay reference
Publicidad
Economía
Artículo

App Misurtii y el Club del Comerciante, iniciativas que buscan beneficiar a tenderos

Los dos programas del Grupo Éxito pretenden contribuir en la reactivación económica.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Plan de Acción Integral para la atención de pacientes COVID-19 en Ocaña

Piden a los habitantes no bajar la guardia frente al coronavirus. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Festival de Cine El Grito presenta segunda edición online y gratuita

El evento organizado en San Cristóbal, Venezuela, contará con las participación de 36 cortometrajes.

Cortesía

Jean Pineda también dice adiós al Cúcuta Deportivo

El volante cartagenero de 23 años se despide tras 15 partidos con el rojinegro.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Director de Bienestar Social pasa a la Secretaría de Gobierno de Cúcuta

René Díaz Granados asume como encargado tras la renuncia de Francisco Javier Cuadros.

Archivo
Cúcuta
Video

Seguimos trabajando por las comunidades afectadas por las lluvias: Huber Plaza

En Cúcuta se tiene un registro aproximado de 1.099 familias damnificadas.



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.