La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El “Paraíso Animal” que rescata mascotas abandonadas en Cácota
El municipio de Cácota es pionero en la construcción del único centro de bienestar animal en el departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Octubre de 2021

Debido a la presencia de animales abandonados y en condiciones de vulnerabilidad, la Alcaldía de Cácota impulsó desde el 2019, la creación del “Centro de Bienestar Paraíso Animal”, que hoy se encarga de cuidar a felinos y caninos para darlos en adopción. 

El lugar abrió sus puertas el 13 de agosto de 2021,  ha acogido a 16 animales y al ser único en Norte de Santander recibió un reconocimiento de la Gobernación departamental en septiembre. 

Le puede interesar: Soldado se salvó de morir al no abrirse su paracaídas.

“Todos las mascotas que hemos rescatado estaban en malas condiciones, en la zona rural se ve mucho maltrato, algunas estaban amarradas, en desnutrición y sin vacunas”, comenta Heisy Villamizar Flórez, médico veterinaria encargada. 

El proceso de rescate inicia con la denuncia de los habitantes a través de  líneas telefónicas, luego el centro se encarga de buscar a los animales para brindarles valoraciones clínicas, toma de exámenes, baños medicados y desparasitaciones.

Cuando las mascotas se encuentran en buen estado, se inicia la búsqueda por Instagram o Facebook de una persona que quiera adoptarlos. 

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

La médico veterinaria encargada también cuenta que por medio de estos canales, habitantes de Cúcuta, Mutiscua, Pamplona y Cácota se han animado a tomarlos en adopción y  hasta el momento hay ocho animales esperando por un padrino. 

Entre ellos ‘turista’, un perro que habitaba en las calles y siempre estaba atento a la llegada de nuevos visitantes para darles la bienvenida al pueblo, pero no tenía un lugar para dormir ni alimentación constante. 

Conozca: Norte de Santander, el sexto departamento con más contagios este lunes.

“Este centro tiene una importancia muy grande, más que todo para los animales callejeros. Ellos al igual que nosotros son seres vivos y necesitan protección”, menciona el alcalde de Cácota ,Carlos Flórez Peña. 

Entérese: Colombia frenó a Brasil y sumó un punto.

El centro se ha mantenido con donaciones de la Alcaldía Municipal y la comunidad. Sin embargo se encuentra en la búsqueda de recursos para brindar atención y cuidado a más animales.

Redacción

Camila Rojas / Practicante de periodismo 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día