La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Sena abre convocatoria para aspirantes presencial y a distancia 2023

Colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, migrantes venezolanos y personas en condición de discapacidad podrán postularse al proceso de selección.

Hasta hoy 14 de noviembre, todas las personas que quieran formarse en niveles educativos como técnico, tecnólogo, operario y auxiliar, podrán hacerlo por medio de esta convocatoria.

“Queremos invitar a todos los jóvenes del departamento que quieran iniciar su formación en el SENA a que se inscriban en esta convocatoria que inicia formación en el 2023. Cualquier Colombiano y extranjeros regularizados pueden inscribirse y ser parte de nuestra comunidad educativa.” aseguró Wilmar Manuel Cepeda Basto, director regional del SENA Norte de Santander.


Lea: Más de 8.500 accidentes de trabajo este año en Norte de Santander


Esta convocatoria de formación tiene más de mil cupos disponibles en todo el departamento en jornadas diurna y nocturna según su elección teniendo en cuenta el programa de formación.

Algunos de los programas de formación disponibles son: Supervisión en Procesos de Confección, Producción de Componentes Mecánicos con Maquinas de Control Numérico Computarizado, Pintura Arquitectónica y Acabados Especiales, Mantenimiento de Vehículos Livianos, Construcciones Livianas Industrializadas en Seco, Asistencia en Organización de Archivos, Mantenimiento y Reparación de Edificaciones, Mampostería, Producción Porcina, Sistemas Agropecuarios Ecológicos, Manejo de Viveros, Agroindustria Panelera, Silvicultura y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales, Procesamiento de Carnes Producción y Cosecha De Cultivo de Cacao, Procesamiento de Frutas y Hortalizas, entre otros que aportan a la formación y al cumplimiento de metas de todos aquellos que quieran capacitarse.


Conozca: Quienes ensucien la ciudad serán multados


Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse de la siguiente manera:

  1. Ingresa: www.senasofiaplus.edu.co
  2. Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.
  3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí
  4. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.
  5. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb
  6. Si tienes preguntas adicionales utiliza la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270
  7. Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día