La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Sena cumple 65 años : Norte espera nuevas sedes

La entidad hace presencia en los 40 municipios de la región.

Hoy, el Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) está de fiesta, pues llegó a su aniversario número 65. 


Lea también: Pilas con los falsos negocios que terminan en un secuestro exprés


El Sena fue fundado en 1.957 por Rodolfo Martínez Tono. Inició operaciones con 10 mil aprendices y hoy forma al año a más de 7 millones, en sus 33 regionales y 117 centros de formación ubicados en todo el territorio nacional, con presencia en 32 departamentos del país.

En Norte de Santander, la entidad cuenta con dos Centros de Formación, atendiendo a sus 40 municipios.

Wilmar Manuel Cepeda Basto, director del Sena Regional Norte de Santander señaló que, “para la conmemoración de esta fecha en la regional, se desarrollarán actividades internas y externas. Iniciaremos con una eucaristía en la Catedral San José, tendremos una amplia oferta de vacantes, asesoría en emprendimiento para la población general y finalizaremos con un desfile de carrozas el día viernes 24 de junio por la Avenida Gran Colombia, donde realizaremos una muestra de los servicios que la entidad ofrece en el departamento.”


Lea aquí: Casi muerta: hombre sacó a su esposa del Hospital de San Cristóbal y la trasladó al Erasmo Meoz


El directivo además, habló de la gestión de la entidad y las alianzas estratégicas desarrolladas para que el Sena haga una mayor presencia en la región.

Durante el 2021, 271 colombianos lograron ubicarse laboralmente en diferentes países del mundo gracias al SENA.  / Foto: Archivo / La Opinión

 

Nuevas sedes del Sena en Norte de Santander

 

Para este 2022, el Sena Norte de Santander espera inaugurar la sede Agropecuaria ubicada en el municipio de El Zulia, obra que se viene realizando junto a la Gobernación de Norte de Santander y la cual contará con un ambiente especializado en mecanización agrícola, cuatro ambientes convencionales y dos ambientes TICS.


Lea además: Cúcuta Deportivo disputó dos partidos amistosos


Además de esto, funcionará la Escuela Nacional de Calidad del Café, que tendrá ambientes especializados para la trilla, torrefacción, catación y barismo. También habrá áreas abiertas en terrenos disponibles para unidades productivas agrícolas, parque de riego, explotaciones avícolas-piscícolas y de especie mayores, donde se beneficiarán principalmente los sectores forestal, agrícola y pecuario. Se espera atender en esta sede nueve mil aprendices al año.

En Villa del Rosario cuentan con una sede donde la infraestructura fue realizada por la Alcaldía y el Sena colocó el recurso humano, con el fin de que los rosarienses y la población migrante pueda formarse en áreas técnicas, tecnológicas y complementarias, con el objetivo de generar oportunidades pertinentes a la vocación y necesidades del municipio.

 

En Norte de Santander: más oportunidades de empleo 

 

En 2022, la Agencia Pública de Empleo ha intermediado la colocación de 9.593 vacantes laborales. En esta oportunidad, se disponen de 853 ofertas dirigidas a buscadores de empleo, sin importar su edad, condición o pertenencia a grupos poblacionales diferenciados.


Le puede interesar: Le dieron escopolamina a una mujer para robarla en la Avenida Cero de Cúcuta


Los interesados en las ofertas laborales pueden dirigirse de manera presencial a las diferentes sedes del Sena Los Patios, Ocaña, Pamplona y en Cúcuta, en la sede del barrio Pescadero y el módulo que hay en la Alcaldía, de igual manera también pueden ingresar a: ape.sena.edu.co

 

El Sena cree en los emprendedores colombianos

 

En Norte de Santander se han financiado con capital semilla a 42 empresas a quienes se aportaron recursos por más de 3.000 millones de pesos y en los que se han generado 239 empleos formales, en diferentes municipios del departamento.

Se espera que en este 2022, se vuelva a lanzar la convocatoria cerrada con la Gobernación de Norte de Santander y se están generando alianzas con algunos municipios y de esta manera poder beneficiar a los emprendedores del departamento. La invitación es a que se preparen y participen en las diferentes convocatorias que ofrece el Fondo Emprender.

 

Sena Sostenible

 

El Sena regional Norte de Santander puso en marcha 342 paneles solares distribuidos en 120 paneles solares fotovoltaicos del edificio de formación y 222 paneles solares fotovoltaicos en el edificio administrativo que cubren cerca del 19% del consumo total de energía.


Más información: La OMS confirma 2.103 casos de viruela del mono en 42 países


Este sistema solar fotovoltaico evita la emisión anual de más de 47 toneladas de gases que causan el efecto invernadero, generando ahorros anuales por más de $140 millones a la entidad. La inversión total fue de 1.160 millones de pesos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Junio de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día