El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que se habilitó una ‘sede electrónica’ en su portal web www.sena.edu.co, para que los usuarios puedan acceder, a través de su celular o un computador, a trámites y servicios de la entidad que antes debían hacerse de forma presencial.
Ahora los aprendices y ciudadanos en general podrán acceder al portal para obtener en línea certificados y constancias académicas; realizar inscripciones, selecciones y matrículas de aspirantes a programas de formación profesional; consultar perfiles y aspirantes para contratos de aprendizaje, solicitar inscripciones y certificados de competencias laborales, así como certificados de aportes parafiscales y Fondo de Industria y Construcción (FIC).
Las personas interesadas deberán registrarse como nuevos usuarios e iniciar sesión. Luego, encontrarán el menú con las distintas opciones.
Yudy Torres Pérez, coordinadora nacional de Servicio al Ciudadano del SENA, señaló que el objetivo es lograr que quienes viven alejados de las sedes, puedan realizar estos trámites con un solo clic, ahorrando tiempo y recursos.