La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Sena tiene ‘sede electrónica’
Ciudadanos ahorrarán costos y tiempos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Marzo de 2023

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que se habilitó una ‘sede electrónica’ en su portal web www.sena.edu.co, para que los usuarios puedan acceder, a través de su celular o un computador, a trámites y servicios de la entidad que antes debían hacerse de forma presencial. 


Lea también: Amplían plazo para que migrantes venezolanos validen su información


Ahora los aprendices y ciudadanos en general podrán acceder al portal para obtener en línea certificados y constancias académicas; realizar inscripciones, selecciones y matrículas de aspirantes a programas de formación profesional; consultar perfiles y aspirantes para contratos de aprendizaje, solicitar inscripciones y certificados de competencias laborales, así como certificados de aportes parafiscales y Fondo de Industria y Construcción (FIC).

Las personas interesadas deberán registrarse como nuevos usuarios e iniciar sesión. Luego, encontrarán el menú con las distintas opciones.


Lea además: Seis bancos decidieron bajar sus tasas de interés, sepa cuáles


Yudy Torres Pérez, coordinadora nacional de Servicio al Ciudadano del SENA, señaló que el objetivo es lograr que quienes viven alejados de las sedes, puedan realizar estos trámites con un solo clic, ahorrando tiempo y recursos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día