La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Tarra: reforzaron vialidad y educación

Destinarán recursos por unos 2.000 millones de pesos para el mantenimiento de las vías.

Por primera vez, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, llega a suelo de El Tarra.

En esta visita institucional, junto al gabinete departamental, anunció recursos por unos 2.000 millones de pesos para el mantenimiento de las vías.

Detalló Villamizar que en enero comenzarán los trabajos de mantenimiento de las vías de Tibú-El Tarra y El Tarra-Convención. 

En la audiencia, que se celebró en el Polideportivo San Rafael, explicó que hay unos 16.000 millones de pesos del concesionario San Simón, y la idea para estos dineros es invertirlos en el mejoramiento de la vía entre Puente Rojo y el pueblo, y adicionalmente cuatro kilómetros desde El Tarra hacia Convención.

“Estamos esperando que la Ani (Agencia Nacional de Infraestructura) autorice en enero para arrancar esa obra”, dijo.

Explicó que en materia de redes terciarias entregará dos millones de pesos por kilómetro, es decir, unos 700 millones de pesos para meterle máquinas a estas y los campesinos puedan sacar sus productos con tranquilidad. Esto se coordinará con los presidentes de juntas de acción comunal. 

Por el incremento de la matrícula estudiantil autorizó la doble jornada, mientras se construyen las 10 aulas adicionales que se requieren para atender a los 500 estudiantes. Esto se hará con una inversión de 500 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día