La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Tarra: un mes de la masacre, y aún no hay respuestas
Pese al despliegue del equipo de la Fiscalía y la institucionalidad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Agosto de 2018

Se cumplió un mes de la masacre ocurrida en El Tarra, sin que a la fecha haya respuestas sobre quiénes fueron los perpetradores del hecho.

Enrique Pertuz, vocero de la Red departamental de defensores de derechos humanos, cuestionó que pese al despliegue del equipo de la Fiscalía y la institucionalidad, a la presencia de testigos, a la recompensa, y al conocimiento de la ruta de los homicidas en un escenario reducido controlado por cuatro actores armados, incluida la fuerza pública, aún hay incertidumbre y el temor de que el hecho quedará en la impunidad.

Lea también Más detalles de la masacre en El Tarra

“No saber nada, a estas alturas, preocupa porque abriría las puertas a la impunidad y a que se puedan presentar otros hechos, como el que ocurrió en Tibú, y sobre el que creemos que tampoco pasará nada”, y comentó que la lectura que se ha hecho de la región “no da para pensar que grupos paramilitares hubiesen cometido esa acción, pero ninguna hipótesis está descartada”.

Cuestionado por la situación, el gobernador William Villamizar dijo estar “a la expectativa de que haya un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, que nos den resultados de lo que han podido avanzar”.

“Esperamos que logren esclarecer esta masacre y muchos otros asesinatos”, expresó. “Cada investigación tiene unos términos y en esa parte no podemos interferir; lo más que podemos hacer es solicitar que se dé la agilidad en los resultados, para no entrar en un choque en la parte institucional”.

Temas del Día