La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Zulia registra su primer caso y una niña de 3 años es otra contagiada de COVID-19 en Ocaña
En las últimas 24 horas Norte de Santander sumó cinco infectados y ya son 104.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 12 de Mayo de 2020

En el reporte entregado este martes por el Ministerio de Salud sobre la pandemia de coronavirus, Norte de Santander apareció con cinco nuevos casos, por lo que la cifra de contagiados ascendió a 104 casos. 

A nivel nacional, fueron detectados 659 nuevos contagios por COVID-19 y 14 fallecidos. Esta es la cifra de infectados más alta que se ha registrado desde el inicio de la pandemia en Colombia.

De esta manera, Colombia llega a un total de 12.272 contagiados y 493 muertes.

Según la Gobernación, desde Epidemiología los casos de COVID-19 fueron reportados así:

-Tres en Cúcuta: una mujer de 26 años y un hombre de 44. Se tratan de un caso relacionado y uno en estudio, respectivamente, ambos están en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud. 

El tercer caso se refiere a un hombre de 90 años, este último, se encuentra en aislamiento supervisado, bajo atención médica en centro hospitalario. Es un caso en estudio.

-Un caso en Ocaña, es una niña de 3 años. Está en estudio y se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica de salud pública del Instituto Departamental de Salud.

-Un caso en El Zulia, se trata de un hombre de 70 años. Está en estudio y se encuentran en aislamiento supervisado en casa, bajo vigilancia epidemiológica del Instituto Departamental de Salud.

Desde el comienzo de la pandemia, en la región se han registrado 10 muertes y el virus ha sido detectado en 11 municipios.

Temas del Día