La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Elección de contralor regional comenzará en noviembre

El escogido "tendrá el perfil idóneo para cumplir con la vigilancia efectiva de los recursos", expresó el presidente de la Asamblea de Norte de Santander.

La elección del nuevo contralor del departamento se iniciará en noviembre, según anunció el presidente de la Asamblea, Wilmer Guerrero.

El diputado expresó que “acogidos a la ley, como se hace con la elección del contralor nacional y de los personeros, se deberá realizar con una universidad pública el proceso de convocatoria, las pruebas de conocimiento, con el fin de hacer un proceso más claro”.

Así, agregó, “la persona que llegue tendrá el perfil idóneo para cumplir con la vigilancia efectiva de los recursos de los nortesantandereanos”.

La decisión forma parte de las modificaciones al reglamento de la Asamblea, que incluyeron este aspecto, estudiadas durante el primer periodo de sesiones ordinarias, que culminó este 30 de abril.

Entre los proyectos aprobados por la corporación se destaca además la exención de intereses moratorios a conductores que hayan sido objeto de comparendos impuestos por la Policía de carreteras, con el 70 por ciento de descuento, en mayo y junio; 60 por ciento, en julio, y 50 por ciento, en agosto.

La meta de recaudo, según Guerrero, sería de 10 a 12 mil millones de pesos, para esta vigencia. 

Así mismo, se aprobaron algunas exenciones sobre estampillas a los recursos aportados por el departamento para el proyecto de acueducto metropolitano, con el fin de evitar que por el pago de estampillas estos dineros se redujeran, y también se facultó al gobernador a realizar conciliaciones en procesos contenciosos administrativos, en materia tributaria.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día