Escuchar este artículo

Electrificación, relleno sanitario y reservorios, el compromiso en el Catatumbo

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016
La iniciativa tendría un costo de cerca de 90 mil millones de pesos. 

Hasta Teorama llegó el gobernador, William Villamizar, con su gabinete departamental para conocer de primera mano las necesidades de este municipio ubicado en la región del Catatumbo.

Villamizar se comprometió a gestionar la construcción de un relleno sanitario regional en la zona, que beneficiaría a Hacarí, San Calixto, El Tarra y Convención.

“Queremos evitar que se boten las basuras a la salida de los pueblos. Hay que construir un relleno regional con la tecnología y los equipos para hacer el tratamiento adecuado a las basuras”, explicó el gobernador al tiempo que invitó a los alcaldes de los municipios afectados a trabajar mancomunadamente por sacar adelante este ambicioso proyecto.

Fortalecer el sector productivo del municipio fue otro de los compromisos pactados, para ello se construirán 100 reservorios que le permitirán  a los campesinos a almacenar agua para el riego de los cultivos y garantizarán el fortalecimiento de su productividad.

Además, Villamizar aseguró que pondrá en marcha, de la mano de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), Ecopetrol y el gobierno nacional, un proyecto de electrificación rural en el Catatumbo y la provincia de Ocaña.

Esta iniciativa tendría un costo de cerca de 90 mil millones de pesos. 

“El proyecto se está terminando de estructurar, pero tiene los recursos garantizados”, dijo el mandatario departamental.

El alcalde de Teorama,  Jesús Montagut se mostró satisfecho con el proyecto de eletrificación y aseguró que con esta iniciativa se cerrará la brecha en electrificación rural en el municipio.

Adicionalmente,  se intervendrán las vías terciarias de Teorama, con una inversión de 500 millones de pesos.

Además de los anuncios, Villamizar acompañó a la secretaria de las Tic, Marina Lozano Ropero, en la inauguración de un Punto Vive Digital Plus en esta zona, el cual cuenta con cuatro salas de sistemas gratuitas para el uso comunitario.

Image
La opinión
La Opinión