La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln: gestor de paz insta a reanudar el diálogo útil

Martínez dijo que el Consejo de paz y el diálogo “eran un ejemplo para Norte de Santander y el país”.

El gestor de paz del Eln, Eduardo Martínez, instó a los actores del departamento a reanudar el diálogo útil y las actividades del Consejo departamental de paz, pues según dijo, era un ejemplo nacional liderado por el gobernador William Villamizar.

Para Martínez, es necesario “que retomemos la dinámica de encuentro de paz territorial”, y así generar confianza y construir una agenda comunitaria que incorpore a la sociedad en la paz territorial.

Afirmó que ya se había decidido no solo acompañar procesos en el Catatumbo, sino llegar a regiones como Pamplona, Salazar, y el área metropolitana de Cúcuta, con miras a establecer metodologías de participación comunitaria que permitan la incidencia en las políticas públicas, con base en el análisis de los conflictos político, social, cultural, y económico.

Martínez dijo que el Consejo de paz y el diálogo útil, “eran un ejemplo para Norte de Santander y el país”, por la participación de organizaciones sociales, instituciones, iglesias, entre otros, que crearon “expectativa frente al ejemplo que se daba, al hacerle frente a las distintas dificultades”.

“Vemos necesario que ese clima de confianza se reactive”, dijo. “Creo que el camino construido es positivo, y es así como debemos generar las confianzas y posibilidades de políticas diferenciadas escuchando a insurgentes, disidentes, bacrim, o paramilitares”.

Para el gestor, “cada quien tiene sus ideas”, y de ahí la necesidad de “escucharlos a todos” para avanzar en “el respeto al otro, a su existencia, y a que tengan sus justos derechos”.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día