La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Embarazadas recibirán atención médica especializada
El objetivo de estas jornadas, es prevenir enfermedades congénitas futuras.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Octubre de 2018

La Gobernación de Norte de Santander abrió inscripciones para mujeres que estén embarazadas, entre 18 y 30 semanas, para que reciban atención medida especializada que les permita evitar enfermedades congénitas durante el periodo de gestación.

Los exámenes y ecografías de última tecnología serán practicados por personal médico de la Fundación Norfetus.

Los profesionales de la salud podrán conocer cuál es el estado de gestación de las mujeres y además, identificarán si el bebé en formación viene con alguna malformación que pueda poner en riesgo sus vidas. 

Por su parte, los perinatólogos recomiendan que las madres, al menos una vez durante su proceso de gestación, se practiquen este tipo de exámenes.

“Sabemos que el alto costo de estos controles genera un obstáculo, por ello queremos hacerle este llamado a todas las mujeres que sean del régimen subsidiado de salud y presenten algún problema o anomalía en su embarazo, para que acudan al despacho de la Gestora Social y se inscriban”, dijo el gobernador William Villamizar Laguado. 

Añadió que en el lapso de dos años, se han practicado 500 exámenes para mujeres pobres de Cúcuta, Villa del Rosario, Los patios, Chinácota, Ragonvalia, Herrán, El Zulia, Puerto Santander y Villa Caro. 

Además, destacó el compromiso que tiene la administración con las familias y con los niños.

Para acceder a los exámenes gratuitos, las madres deben hacer  su inscripción con su cédula y un certificado del Fosyga en mano.

“Son solo 250 cupos, por ello queremos que la aprovechen aquellas mujeres que no tengan los recursos y tengan problemas en su embarazo”, concluyó Cecilia Soler, gestora social.

Temas del Día