La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emergencia en zona rural de Villa Caro por remoción de tierra

Autoridades verifican la desaparición de tres personas.

Más 20 hectáreas de terreno sufren los estragos de la temporada invernal en Norte de Santander. El hecho más reciente, se reportó en la finca Flandes de la vereda El Molino en el municipio de Villa Caro .

Fabiola Rodríguez, secretaría general de la Alcaldía, reportó en diálogo con Caracol Radio que las intensas lluvias de los últimos días han originado los deslizamientos de tierra. 

 Funcionarios del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres se trasladan al lugar para brindar la ayuda humanitaria a los damnificados. Versiones fragmentarias indican que una familia campesina está desaparecida. 


Lea además: Frente común contra la delincuencia en Ocaña


“Estamos verificando la desaparición de tres personas de una familia. La baja o casi nula señal del sector impide mantener buena comunicación con los habitantes. En estos momentos nos estamos comunicando con la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación para atender la situación”, indicó la funcionaria.

Las intensas lluvias mantienen a 27 de los 40 municipios con calamidad pública decretada. Los organismos de socorro implementan mecanismos para el rescate de los habitantes afectados y mitigar los efectos de los torrenciales aguaceros.

En desarrollo

¿Qué dice la Gobernación?

 

El gobernador Silvano Serrano lideró en la tarde de este viernes la reunión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, en el que se evalúa el fenómeno de la avenida torrencial ocurrida en Villa Caro.

El mandatario regional solicitará un apoyo del servicio geológico colombiano para hacer equipo con los profesionales que están en la región y puedan hacer un diagnóstico técnico de lo ocurrido.

Serrano junto al equipo de gestión del riesgo, sobrevolaron la zona para conocer la magnitud de lo ocurrido y poder tomar medidas en conjunto con las demás entidades operativas del Sistema de Riesgos, para realizar las labores de búsqueda y rescate y respuesta humanitaria de emergencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Noviembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día