Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Febrero 2020 - 8:15am

Emergencia en zona rural del municipio Chitagá

Incendios consumen 90 hectáreas de vegetación.

1225762809981652992
Plataforma: 
Twitter

Dos incendios forestales registrados en las últimas horas en zona rural de Chitagá, consumieron 90 hectáreas de vegetación nativa, pastizales y árboles sin que ocasionaran daños en viviendas y cultivos.

La primera conflagración se registró la tarde del miércoles en la vereda El Alizal, sector de Pueblo Viejo, en donde las llamas arrasaron aproximadamente 20 hectáreas de tierra.

El alcalde Jorge Rojas Pacheco, dijo a La Opinión que este primer conato fue sofocado con la ayuda de la Defensa Civil de Chitagá, comunidad del sector, y con la logística de la administración municipal y del gobierno departamental.

Igualmente reportó que., desde las 9 de la mañana del jueves hasta caída la tarde, voluntarios de los organismos de socorro, personal de la Alcaldía, Ejército, la Policía, bomberos de Pamplona, lograron controlar un incendio que se presentó en el corregimiento de Presidente, al pie del páramo de Almorzadero, sector La Piedras-Cornejo.

Heladas no incidieron en el aumento de los precios en enero

“Aquí si se quemaron unas 70 hectáreas de pasto y vegetación nativa, compuesta en su mayoría por frailejones”, sostuvo.

Sobre lo que pudo ocasionar los incendios forestales, afirmó que se están investigando los hechos y que todo apunta que podrían ser pirómanos que no tienen en cuenta el daño que le están haciendo al medio ambiente.

Rojas Pacheco, hizo un llamado a quienes incurren en estas prácticas, mainifestó que por favor se abstengan a realizarlo porque podrían ser sancionados.

En Pamplona se reactivan reuniones por delimitación de Santurbán

Preocupado

Para el alcalde es preocupante la situación que se registra con la primera temporada seca del año, porque durante el día la temperatura sube considerablemente.

Caso contrario ocurre en las madrugadas, en donde el frío ocasiona daños al congelarse los cultivos y los pastos.

El funcionario recordó que desde principio de enero, por la variabilidad climática, hay más de 500 campesinos que han perdido las cosechas por las fuertes heladas registradas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

224 estímulos disponibles para la cultura en segunda convocatoria

Los recursos apoyan la creación, formación y circulación artística y cultural de Cúcuta en medio de la emergencia por la COVID-19.

Referencial
Cúcuta
Artículo

Mujer da a luz en plena carretera, ayudada por un soldado

La mamá y el bebé se encuentan en buen estado de salud y son atendidos en un centro médico de Tibú.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia lanza un número WhatsApp para incitar a aprender el idioma en todo el mundo

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia de promoción del francés.

AFP
Entretenimiento
Artículo

'De mujeres para mujeres', campaña de empoderamiento femenino

Amalia Andrade, Jéssica de la Peña Daniela Salcedo y Claudia Lozano son las caras de esta iniciativa.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.