La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Emergencia por incendio en una vereda de Chitagá
La emergencia se presenta en la vereda Tapurcua y además compromete un gasoducto de Promioriente.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Marzo de 2023

Una gran nube de humo alertó a los habitantes de Chitagá la tarde de este martes, tras un incendio que se registra en la vereda Tapurcua de este municipio. 

Según informó a La Opinión, el secretario de Planeación y Coordinador de Gestión del Riesgo, Gerson Román Suárez Ochoa ya se activaron los protocolos para atender la emergencia. 


Lea además: El corregimiento San Pedro por fin tendrá agua potable


“En esta oportunidad personas volvieron a perder el control de un incendio y ahora tenemos una conflagración de más de 50 hectáreas donde se están comprometiendo cultivos de durazno y un gasoducto de Promioriente que pasa por ese sector”, relató. 

Incendio Chitagá

Suárez además agregó que ya fue activado el Puesto de Mando Unificado y se está coordinado con la Secretaría de Gestión de Riesgo y Desastres de Norte de Santander para tomar medidas frente a esta situación. 

“Lastimosamente siguen ocurriendo los aparentes incendios controlados a pesar del decreto de prohibición. Hoy también haremos una reunión extraordinaria para tomar decisiones frente a esta eventualidad”, agregó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día