La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Emisora de la Paz, en la zona del Catatumbo
Desde Convención retumba la frecuencia adscrita a Radio Nacional de Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Septiembre de 2020

Con el firme propósito de restituir el tejido social, retumba en las montañas de la zona del Catatumbo la Emisora de la Paz adscrita a Radio Nacional de Colombia.

El epicentro de los programas con alto contenido humanitario es el municipio Convención, bajo la dirección del periodista Geovanny Mejía Cantor, quien resalta la incidencia de las ondas hertzianas en los procesos de reconciliación y convivencia pacífica de los pueblos.

“Es satisfactorio asumir este reto y dar un paso hacia adelante para consolidar la cultura de la paz con alto contenido social”, recalca el comunicador social.

El equipo de trabajo lo integran Anthony Pacheco, Anderson Salinas, Johana Lobo, Kelly Carrascal y Óscar Andrey Julio, en la parte técnica.

El director nacional, Vicente Silva Vargas, fue el encargado de hacer la presentación de la emisora ubicada en el dial 94.7 de la frecuencia modulada con transmisores en el cerro Jurisdicciones y un radio de acción en los municipios de la provincia de Ocaña, zona del Catatumbo, sur del Cesar y Bolívar, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“El objetivo es apoyar territorios de paz con gente pujante y un gran potencial para reconstruir el tejido humano a través de la magia de la radio”, recalca.

El primer mandatario de la población panelera, Dimar Barbosa Riobó, da la bienvenida al recurso técnico y humano para lograr la tan anhelada paz. 

El presidente de la Academia de Historia, Luis Eduardo Páez García, manifiesta que una emisora de esa naturaleza hacía falta para promover la pedagogía de la convivencia pacífica y divulgar el patrimonio cultural, factores esenciales para aclimatar la paz.

Temas del Día