La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En 10 lecciones enseñaron a niños de Lourdes a evitar el consumo de drogas

La Policía realizó la clausura del programa que benefició a 127 infantes y adolescentes.

Con la finalidad de comprometer a los niños y adolescentes a mantener su  cuerpo y su mente libres de las drogas y de violencia, el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) desarrolló en la Institución Educativa Raimundo Ordoñez Yáñez el programa Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y Violencia (DARE).

La institución policial instruyó a 127 estudiantes en 10 lecciones sobre el consumo de sustancias psicoactivas y este lunes se llevó a cabo la clausura del plan con la graduación de los participantes.

“En el acto, los alumnos mostraron pancartas, interpretaron cantos y expusieron toda clase de mensajes alusivos al no consumo de drogas y no a la violencia en ninguna de sus expresiones”.

La Denor precisó que el programa de prevención fue impartido durante el primer trimestre del presente año mediante charlas, dinámicas, talleres prácticos, documentos de apoyo y una evaluación final.

“Las clases fueron  dirigidas por integrantes de los Grupos de Prevención y Educación Ciudadana de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con docentes y directivas de la institución, quienes mediante un trabajo articulado ayudaron a resolver todas las dudas que tenían los estudiantes en temas de  prevención y el cómo estar alertas para no caer en este flagelo”.

A la clausura asistieron el alcalde de Lourdes, Omar Alexander Dumes Montero; la rectora del plantel, María Estela Melo Ballesteros; el jefe de la Seccional Protección y Servicios Especiales, mayor Alexander Pérez Ávila; la jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, teniente Angie Carolina Arévalo; y la jefe del Grupo de Prevención y Educación, subteniente Heliana Rincón.

La actividad además contó con el apoyo la psicóloga del colegio, Daniela Garbiras Mora, y de unidades policiales del Tercer Distrito de la Denor y de la Estación de Policía del municipio.

*Laopinion.com.co

Lunes, 25 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día