La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En 58% se redujeron muertes por accidentes viales en Norte

El 73 % de los fallecidos en siniestros viales en Norte de Santander fueron hombres, y el 27% mujeres.

El trabajo hecho en Norte de Santander para reducir la siniestralidad vial, fue destacada por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien encabezó el Consejo Territorial de Seguridad Vial virtual que se desarrolló con delegados del gobierno departamental y local.

Orozco dijo que “durante el semestre se han salvado muchas vidas en las vías del departamento, lo que nos pone el reto de trabajar conjuntamente para mantener esta tendencia”.

Y es que según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, teniendo como base la información preliminar suministrada por el Instituto de Medicina Legal, entre enero y junio se salvaron 48 vidas en las vías del departamento, en comparación con los mismos meses de 2019, al registrarse 71 fallecimientos frente a 119 del año pasado.

Los municipios que registraron marcadas disminuciones, comparando los primeros seis meses de 2020 con el mismo periodo del año pasado, fueron Sardinata, donde se salvaron 12 vidas frente a 2019; Ocaña, con ocho vidas salvadas, y La Esperanza, con cuatro.

La otra cara de la moneda se presentó en Pamplona, La Playa, Villa Caro, Chinácota y El Tarra, que presentaron aumentos en los registros de muertes en las carreteras.

El informe presentado mostró que el 73% de los fallecidos en siniestros viales en Norte de Santander fueron hombres, y el 27% mujeres. Los adultos jóvenes, entre 25 y 30 años, fueron las principales víctimas, siendo el grupo etario más afectado, con 12 fallecidos.

Al evaluar la periodicidad, quedó en evidencia que los domingos fueron los días con mayor siniestralidad en las carreteras, mientras que los lunes son los de menor registro.

Lea También: En seis meses han muerto 71 personas en siniestros viales

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que la disminución de los índices de accidentes es consecuencia del trabajo serio que hacen las autoridades locales con los diferentes actores viales.

“Las campañas y estrategias les están llegando a los ciudadanos de manera clara y así ellos están tomando conciencia sobre la importancia de proteger la vida en las vías”, aseguró.

Durante el periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio (entre el 25 marzo y el 30 de junio), Norte de Santander tuvo una reducción del 58% de personas fallecidas en siniestros viales, en comparación con el mismo periodo de 2019, pasando de 73 fallecimientos a 31.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día