La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En agosto quedará terminado el anillo vial

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció obras complementarias.

Los trabajos de conclusión de los últimos 450 metros del anillo vial quedarán listos a más tardar en la segunda semana de agosto, dijo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La noticia la dio el vicepresidente financiero y comercial de la entidad, Andrés Figueredo, durante el acto de entrega del predio que impedía la continuidad de los trabajos en la vereda El Pórtico.

La entrega la hicieron el alcalde, César Rojas, y el presidente de la Universidad Libre, seccional Cúcuta, Holger Cáceres Medina.

Figueredo señaló que ahora es cuestión de 15 días para culminar las obras de acceso y señalización del puente sobre el río Pamplonita, cuya longitud supera los doscientos metros, y de un mes para pavimentar los 450 metros que restan del anillo vial.

Esta obra —precisó Figueredo— facilitará el paso Cúcuta-Los Patios y viceversa mientras duren los trabajos del puente Benito Hernández (San Rafael), cuyo inicio está proyectado para mediados de agosto (ver gráfico).

Rojas dijo que en lo que compete a la Alcaldía se cumplió con todas las gestiones para dotar a la ciudad de una moderna vía para descongestionar el tráfico vehicular que procede de la Costa Norte y del interior del país con destino a Cúcuta.

Al referirse al puente Benito Hernández, el mandatario dijo que también están liberados los predios que le interesaban a Cúcuta. 

Allí, son 17 los predios que se tienen que liberar, de los cuales 14 están en avalúo y listos para la fase de oferta, dijo Figueredo.

Restan por negociar el de Migración Colombia y unas canchas deportivas del lado de Los Patios.

Para el puente Benito Hernández y accesos viales, el Instituto Nacional de Vías destinó 24 mil millones de pesos y la ANI, 11 mil millones.

Otras obras

Figueredo anunció que se están concluyendo los estudios para construir un desnivel en el cruce del anillo vial con la vía a El Zulia, otro en la conexión avenida Internacional-Prolongación de la Cero, y una glorieta en el sector de Trigal del Norte-Puerto Santander, con lo cual se mejorará la seguridad vial.

La Opinión

Martes, 5 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día