La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En bus promueven el turismo en la región
La unidad del ministerio que rige este ámbito recorrió Silos, Mutiscua y Cácota, en los primeros días.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Cuarenta y cuatro días estará de gira por Norte de Santander el bus del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, promoviendo la campaña del Gobierno Nacional Colombia está lista para ti.

El vehículo, que está diseñado para la atención de la base empresarial, del turismo y entidades territoriales, en los primeros días estuvo en Silos, Mutiscua y Cácota.

En estos municipios la delegación fue recibida por funcionarios de las alcaldías, quienes brindaron la logística para que se hiciera una atención más efectiva a las comunidades.

La coordinadora de cultura de Mutiscua, Astrid Vanegas Valencia, destacó la importancia que tiene para el municipio este tipo de atención y más cuando se efectúa por parte de la entidad que impulsa ese renglón de la economía en el país, como lo es el Ministerio de Comercio.

Lea además Habilitarán punto turístico en parque San Francisco de Ocaña

La funcionaria manifestó que es gratificante que se haya tenido en cuenta al municipio porque hace parte del corredor turístico regional y tiene atractivos que merecen ser incluidos en los paquetes que se promueven a nivel nacional.

El vehículo adaptado con seis cubículos atendió en el corregimiento La Laguna y en la cabecera municipal a 250 personas de los sectores hoteleros, restaurantes, promotores turísticos, guías, comerciantes, empresarios, estudiantes y quienes están vinculados con la promoción de bienes y servicios.

Vanegas al referirse a las bondades que tiene Mutiscua, indicó que cuenta con sitios que hacen parte de la cultura y tradición del municipio, como son la Molinera Herrán, las lagunas del complejo de Santurbán, la antigua marmolera y los caminos ancestrales.

También está la gastronomía, los cultivos de hortalizas y el fomento de trucha. 

“Todo esto genera unos componentes que desde la Alcaldía estamos trabajando para mejorarlos y lograr mayores atractivos turísticos y a su vez generar más fuentes de trabajo”, aseguró.

El bus 

La estrategia que se promueve a través de un automotor busca generar un turismo más competitivo desde las regiones.

La iniciativa busca que los colombianos y extranjeros visiten las regiones y cuenta con el respaldo de Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex e Innpulsa.

Temas del Día