La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En busca de soluciones se reúnen líderes del Catatumbo

En caravana, los asistentes a la Asamblea por la Vida, la Paz y la Reconciliación, se trasladan a El Tarra.

Encauzar una ruta, en la que se involucre la institucionalidad para buscar mecanismos que lleven a resolver la crisis humanitaria que se vive en el Catatumbo, por los enfrentamientos entre el Eln y el Epl, es el objetivo de los líderes del Catatumbo, con acompañamiento de organizaciones sociales, que se reúnen este domingo en El Tarra para llevar a cabo la Asamblea por la Vida, la Paz y la Reconciliación. Así lo precisa Yonny Abril, coordinador general de la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat. 

Los asistentes se trasladan en caravana hacia el municipio, para la reunión convocada por la Comisión por la Vida, la Reconciliación y la Paz del Catatumbo. 

Entre los temas que se tratarán en este encuentro están la exigencia  a los grupos armados para el respeto de los derechos de la comunidad y al gobierno nacional para que tome acciones que den solución a la problemática. 

Además, la petición de inversión social para la región y el rechazo de militarización, lo que consideran, agudizaría más el conflicto. 

Las caravanas

Desde temprano, este domingo, la comunidad de las diferentes veredas y municipios estaba preparada para unirse a las caravanas.  

En las redes sociales se registra el paso de caravanas por diferentes puntos de la zona.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día