La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cácota 125 mujeres se capacitaron en modistería

Aprendieron sobre confección de pantalones, ropa femenina y deportiva.

Un grupo de 125 mujeres de Cácota fueron capacitadas en confección de pantalones, ropa femenina y deportiva, con el objetivo de fomentar en ellas el emprendimiento.

Las jornadas académicas fueron guiadas por el Sena, que dispuso del aula móvil que cuenta con equipos, máquinas y materiales para poder desarrollar las capacitaciones.

El grupo de mujeres es integrado por amas de casa, empleadas y estudiantes, quienes adquirieron los conocimientos básicos sobre confección y operación de máquinas planas.

La encargada del aula móvil del Sena, Sandra Peña Pérez, sostuvo que el proceso de formación se desarrolló desde principio de septiembre de este año.

“Buscamos que haya siempre esa unión entre el Sena y la Alcaldía para poder adelantar proyectos productivos”, aseguró.

Peña, agregó que este grupo de mujeres están facultadas para emprender proyectos relacionados con la moda.

Le puede interesar Cácota: el barro se transforma en casas

La formadora del Sena indicó que las 125 mujeres pueden crear empresas para que se conviertan en generadoras de empleo.

Igualmente destacó el interés del alcalde de Cácota, Manuel Isidro Cañas. Muchas de las mujeres han pensado en unirse para formar microempresas y tener más capacidad de funcionamiento.

El alcalde Isidro y quien gestionó la formación del Sena, manifestó que el propósito es darles la oportunidad a las mujeres del municipio para que tengan una opción de desempeño laboral.

El mandatario también se refirió a la organización de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, teniendo en cuenta los programas de salud pública que se ejecutan en el plan de desarrollo.

De acuerdo con el alcalde, en Cácota se tienen contabilizadas 137 personas discapacitadas.

Entre las propuestas está la consecución de recursos para la construcción de un hogar de paso para la población que vive en el sector agropecuario.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día