La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cácota, el servicio de gas domiciliario se hizo realidad

El proyecto, en el que la Gobernación aportó más de $7 mil millones, busca generar un ahorro a los ciudadanos referente al pago del gas y a garantizar la fluidez del servicio, según el mandatario regional Silvano Serrano.

"El proyecto de masificación de gas en el que aportamos más de 7 mil millones de pesos, busca generar un ahorro a los ciudadanos referente al pago del gas y a garantizar la fluidez del servicio, porque con estas acciones contribuimos a mejorar las condiciones de vida y la productividad de los nortesantandereanos", según el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero. 

El gobernante seccional explicó que el proyecto de Gasificación por Redes Domiciliarias beneficiará a más de 13.000  familias de 17 municipios de estratos 1, 2 y 3 del departamento, que tiene como propósito reducir el costo de conexión a la red de gas domiciliario.

Los beneficios en torno al desarrollo de redes de gas domiciliario están llegando precisamente a Cácota, Arboledas, Bochalema, Chinácota, Durania, Herrán, Mutiscua, Pamplonita, Ragonvalia, Cucutilla, Salazar, Lourdes, Santiago y el corregimiento de La Vega en el municipio de Cáchira, Villa Caro, San Calixto y El Carmen, “brindando más oportunidades para todos”, destaco Serrano. 

Este viernes, la administración departamental pondrá en marcha dicho servicio en Cácota, localidad donde 327 familias serán beneficiadas por los aportes que entrega la Gobernación de Norte de Santander, cercanos a los $164 millones. Son $500.000 por cada uno de los usuarios. 

El secretario de Gestión Minero y Energética Sostenible del departamento, Jhon Olivares, dijo que  280 personas van a ser certificadas para poder iniciar su conexión al sistema de gas. 

“Estaremos poniendo a prueba este viernes las primeras 8 unidades de esas  280 que serán certificadas, para que esas familias de Cácota puedan contar con su servicio de gas”, precisó el funcionario.

Agregó que para hacer realidad esta iniciativa se están invirtiendo en el departamento más de $37.000 millones, de los cuales $ 7.299 millones fueron destinados por la Gobernación de Norte de Santander para subsidiar dicho proyecto de Gasificación por Redes Domiciliarias, para más de 13.000 hogares de bajos recursos en 17 municipios de la región. 

“Pretendemos alcanzar más de 13.000 familias en cerca de la mitad de localidades del departamento, que contarán con la red domiciliaria antes de que termine el 2021. Queremos que las personas sigan creyendo y confiando en la gestión departamental y en las administraciones locales, con las cuales hemos venido desarrollando e impulsando estos proyectos", dijo el secretario.

 

El proyecto de Gasificación por Redes Domiciliarias tendrá una inversión de $37.000 millones, de los cuales $ 7.299 millones aporta la Gobernación de Norte de Santander. / Foto cortesía

 

Agradeció el concurso de las autoridades locales, en este caso del Alcalde de Cácota, Carlos Flórez Peña, así como la millonaria inversión del gobierno seccional en cabeza de Silvano Serrano, "quien mediante este proyecto está mejorando las condiciones de vida a muchas familias del departamento".

Esto es importante porque genera beneficios como el abastecimiento constante del servicio, seguridad e higiene, favorece la economía familiar y es más  aprovechable que una bombona de gas. Asimismo, brinda beneficios medioambientales como la reducción del efecto invernadero y la no emisión de humos o agentes contaminantes, entre ellos el azufre o el plomo, puntualizó Olivares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día