La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Cácota mejoran sector turístico
El propósito es adecuar el acceso al principal atractivo del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Los prestadores de servicios turísticos y la administración municipal se unieron para mejorar la vía que conduce del casco urbano a la Laguna del Cacique Cácota, que es el principal atractivo de la localidad.

Las primeras acciones estuvieron a cargo de los representantes de ese gremio de la producción Mayely Duque, Fanny Isidro, Rosa Mery Carrillo, Antonio Duarte y Nelson Cañas.

Con recursos propios y con la ayuda de la gestora social del municipio Amparo Granados, empezaron a embellecer el sendero con la construcción del primer punto de descanso denominado: “El Cojito de los Leños” que hace alusión a una de las leyendas de la población.

“Este es un gesto de generosidad y de amor por Cácota. Queremos motivar a los demás prestadores de servicios para que también trabajen en este sentido y adecuen los otros descansaderos”, afirmó Cañas.

Lo que se quieren, agregó, es que el pueblo luzca más bonito y que el turista se lleve la mejor impresión.

El alcalde, Carlos Flórez, dijo que se adelantan las adecuaciones y arreglos de la vía Cácota-Mata de Lata-La laguna.

El propósito es adecuar el acceso al principal atractivo del municipio y que para cuando se abra la actividad turística los prestadores de servicios puedan realizar una mejor labor.

Temas del Día