La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Chinácota, alivio para pagar impuestos

Este beneficio estará vigente  hasta el 30 de diciembre del presente año.

La Alcaldía de Chinácota  anunció que el Concejo aprobó el Acuerdo 016 para que la Secretaría de Hacienda otorgue un alivio para el pago de los  impuestos.

Todo esto, en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas que tendrán un  beneficio especial para que los responsables tengan la oportunidad de acogerse y así ponerse al día con el fisco. 

En ese sentido, los contribuyentes del municipio pondrán pagar el 90 por ciento del capital, sin intereses ni sanciones en los impuestos predial, industria y comercio, así como de avisos y tableros.

Este beneficio estará vigente  hasta el 30 de diciembre del presente año, como lo señala el Acuerdo 016 que recibió la aprobación de la corporación administrativa municipal.

Lo anterior obedece a que la administración municipal consideró necesario tenderles la mano, ante la difícil situación económica por la que atraviesan, a los habitantes de esta localidad, dadas las dificultades generadas  por  la pandemia de la COVID-19 y que han afectado considerablemente el presupuesto de las familias.

De igual manera, la Alcaldía extendió el llamado a los residentes del municipio chitarero para que aprovechen estos descuentos y se pongan al día en los pagos, entendiendo que el correcto financiamiento de la administración y en especial en tiempos de escasez, corresponde al recaudo tributario.

Según la iniciativa aprobada por el cabildo chinacotense, el alivio no se hará efectivo sobre las sobretasas bomberil y ambiental que tendrán los mismos valores en cuanto al monto de las deudas pendientes.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día