La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Chitagá al fin terminarán viviendas gratuitas

El proyecto llevaba paralizado dos años y cuatro meses. 

Después de dos años y cuatro meses de estar paralizado el proyecto de construcción de las 140 viviendas gratis en Chitagá, que hacen parte de la urbanización Villa Lina, por fin se ve luz al final del túnel.

El alcalde, Fredy Quintero Mogollón, aseguró que el Ministerio de Vivienda tomó la determinación de empezar los trámites para liquidar el convenio interadministrativo 043 de 2013, celebrado entre el Fondo Nacional de Viviendas y el municipio.

El funcionario del ministerio y supervisor del proceso, Pedro Ramírez Bastidas, le explicó al alcalde que cuando se tenga la documentación lista y se haga la liquidación, las partes procederán a suscribir un nuevo convenio con el propósito de terminar el proyecto y entregarlo a los beneficiarios.

De acuerdo con Ramírez, en comunicación enviada al municipio, se hace necesario adelantar procesos sancionatorios al constructor, debido al incumplimiento por parte del Consorcio Viviendas Chitagá en la trazabilidad de la ejecución del convenio y por estado actual del proyecto.

Después de solicitar en varias oportunidades la liquidación del convenio y no obtener resultados, en septiembre de este año Quintero volvió a insistirle al Ministerio de Vivienda que hiciera efectiva la petición.

En la actualidad en el complejo habitacional Villa Lina hay construidos cuatro de los siete bloques proyectados.

Es decir, de los 140 apartamentos hay 20 terminados, o sea un solo bloque con acabados y servicios públicos instalados.

El 9 de abril de 2013, el entonces ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en visita a Chitagá anunció con bombos y platillos el proyecto de las 140 viviendas gratis para las familias más pobre del municipio. Han trasncurrido cinco años desde ese anuncio y no se ha podido terminar por incumplimiento del contratista.

Sobre las razones de la paralización de los trabajos, se indicó que la firma constructora presentó problemas de iliquidez.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día