La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Chitagá cierran el año con ferias
La programación se desarrollará del 11 al 13 de diciembre con actividades.
Miércoles, 9 de Diciembre de 2015

Los habitantes de Chitagá celebrarán los 211 de fundación, como una manera de empezar a recuperarse de los estragos ocasionados por la temporada de lluvias de hace cinco meses.

La programación se desarrollará del 11 al 13 de diciembre con actividades deportivas, culturales, una cabalgata y actos artísticos.

El alcalde, Dikson Villamizar, dijo que la celebración será una forma de integrar a las comunidades urbanas y rurales, las cuales se vieron golpeadas por los aguaceros.

Debido a las afectaciones y el estar en calamidad pública, no se celebraron las tradicionales fiestas patronales de agosto en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Al referirse a la temporada de lluvias, explicó que las afectaciones fueron millonarias y que por fortuna no se presentaron pérdidas de vidas humanas. Destacó las ganas de salir adelante de la gente de Chitagá que en poco tiempo se lograron recuperar de las vicisitudes ocasionadas por la naturaleza.

“Vamos a dar un parte de tranquilidad. Poco a poco nos estamos recuperando y las obras se empiezan a ver para satisfacción de las comunidades que resultaron afectadas”, sostuvo.

Dijo que debido a la gestión hecha ante los gobiernos departamental y nacional, Chitagá se va recuperando. “Por decisión del director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, la instalación del puente metálico en la quebrada La Perla se aplazó hasta el próximo año”.

Dijo que no se cerrará el paso vehicular y que es la oportunidad para que las colonias de Chitagá en otras partes del país vengan a celebrar las fiestas de fin de año.

Dijo que el tráfico hacía Pamplona y en la vía presidente-Málaga es normal.

Chitagá fue fundada el 12 de diciembre de 1804, por los ciudadanos José Antonio Jaimes y Carlos Vera. 

Este último figura en los anales de la historia como el principal fundador de la Parroquia por haber sido el donante del terreno.

Chitagá está a 123 kilómetros de Cúcuta y la zona es rica en agua y por el clima es ideal para el cultivo de durazno y papa.

*La Opinión

Temas del Día