La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Chitagá mejoran caminos de diez veredas

7 kilómetros de vías rurales serán recuperados entre la Gobernación y la Alcaldía.

En alianza con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Chitagá inició el arreglo de 17 kilómetros de vías rurales, en el sector de Chucarima.

Los trabajos se adelantan con la colaboración de las comunidades rurales, que aportan la mano de obra. En total se beneficiarán 10 veredas que hacen parte de esa zona de clima templado.

También se hicieron arreglos en las veredas Alto Viento, Burgua Alta, La Rosa y posteriormente se seguirá en Tane.

De acuerdo con el mandatario municipal, Fredy Quintero Mogollón, la meta es que antes de que empiece la temporada de lluvias, las vías veredales estén en óptimas condiciones para que los campesinos puedan sacar los productos sin dificultades.

Manifestó que el gobernador, William Villamizar Laguado, le facilitó a Chitagá el banco de maquinaria con el que se ejecuta el mantenimiento del carreteable que de San Bernardo de Bata comunica con San Luis de Chucarima.

“La comunidad me manifestó que desde hace 35 años en este sector no se hacía un mantenimiento de este tipo”, expresó.

Quintero Mogollón manifestó que estas acciones son posibles porque el gobierno departamental atendió los requerimientos de las comunidades rurales de Chitagá.

Dijo que se beneficiarán a la vez con el arreglo de las vías rurales quienes habitan en los sectores aledaños a los municipios de Toledo y de Labateca.

Lo urbano

El alcalde Quintero Mogollón  indicó que en el perímetro urbano de Chitagá con un inversión aproximada a los $1.000 millones, aportados por el Ministerio del Interior, se construye un Centro de Integración Ciudadana (CIC), en predios de la cancha de fútbol.

También con igual inversión se empezaron obras en el corregimiento Presidente, que beneficiarán a los moradores de seis veredas.

Finalmente dijo que los primeros tres meses de estar al frente de la administración municipal se ha dado a la tarea de gestionar proyectos ante el gobierno departamental y nacional.

De acuerdo con Quintero Mogollón, muchas veces se va tres días a Bogotá, en donde cuenta con un equipo de colaborares que le ayudan a presentar las iniciativas en los ministerios y entidades del orden nacional.

De acuerdo con Quintero Mogollón, la campaña política pasó y tiene que corresponder con obras la confianza que le dio el pueblo al elegirlo para que administre el municipio por los cuatro años siguientes.

Los mejoramientos viales contribuyen para que la calidad de vida en la zona rural sea mejor y las familias puedan sacar las cosechas.

*La Opinión

Martes, 29 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día