La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Chitagá, mejoran vías a Chucarima
Más de 150 familias de las veredas de Quebrada Azul, San Carlos, Río Colorado, Bolivia, La Honda, Aposentico, El Placer y La Aguahita se benefician de las obras.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Febrero de 2021

Después de más de seis años de abandono y por el clamor de las comunidades rurales, la Alcaldía de Chitagá intervino 11 kilómetros de la vía terciaria que comunica con el corregimiento de San Luis de Chucarima.

Los arreglos favorecen a más de 150 familias residentes en las veredas de Quebrada Azul, San Carlos, Río Colorado, Bolivia, La Honda, Aposentico, El Placer y La Aguahita.

Esa zona, al tener diferentes pisos térmicos, permite el desarrollo de cultivos de frijol, caña, lulo, panela y maíz, entre otros alimentos.

También las actividades pecuarias como la ganadería a menor escala y la cría de animales domésticos que ayudan a la subsistencia de los pobladores.

El alcalde, Jorge Rojas Pacheco, dijo que la comunidad le había solicitado el año pasado el mantenimiento de la carretera, al plantearle que tenían dificultades para transitar y sacar los productos.

Para cumplir con ese compromiso, indicó que el municipio dispuso de un banco de maquinaria compuesto por motoniveladora, vibrocompactador, retroexcavadora y volquetas.

Daniel Alvarado, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Chucarima, considera que desde hace tiempo no estaban dadas las condiciones para los desplazamientos en vehículos, por lo que era necesario recuperar los puntos más críticos.

El secretario de Hacienda, Carlos Valderrama, expresó que la Alcaldía ha invertido desde el año pasado en arreglo de vías rurales, atención a la emergencia por lluvias y el dragado del río en el sector de Puente Real, un total de $ 1.016.577.000.
 

Temas del Día