La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Cucutilla rebajarán impuesto predial si reforestan
La Alcaldía pretende proteger el recurso hídrico y toda el área de influencia del páramo de Santurbán.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

Los habitantes de Cucutilla podrían proteger sus bolsillos en la medida que se vinculen a los proyectos de reforestación del municipio.

Según el alcalde Rosendo Ortega, se está impulsando un acuerdo municipal según el cual se harían algunas rebajas en el impuesto predial a quienes habiten en el sector rural y ayuden a reforestar las zonas afectadas por la tala indiscriminada de bosques.

“Quien reforeste en la misma proporción del predio, se le baja el impuesto”, reveló el mandatario.

Según explicó, “si la finca es de una hectárea y la persona tiene para reserva y protección el 25 por ciento de su predio, se le rebaja el 25 por ciento del predial”.

La decisión de llevar a cabo este proyecto se dio luego de analizar las condiciones de las fincas del sector, que tienen zonas estratégicas para ser preservadas y conservadas.

“O tienen nacientes, especialmente en las partes altas, o por los predios pasan las pequeñas quebradas”, agregó.

La importancia de esta iniciativa radica en la necesidad de proteger el recurso hídrico y toda el área de influencia del páramo de Santurbán.

“La gente ha mostrado receptividad con este tipo de propuestas, porque reconoce la importancia del agua”, comentó.

Además de esto, el alcalde afirmó que se están georreferenciando los nacientes y se hace un seguimiento estricto de las bocatomas de los acueductos veredales y urbanos.

“Estamos haciendo verificación, porque en años anteriores hubo talas indiscriminadas, y algunos nacientes se secaron”, relató. “Incluso, algunos acuedctos también se afectaron y por eso es que necesitamos  mitigar estos efectos”.

Temas del Día