La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En el 2021, Medimás ha girado más de 50 mil millones a su red en Norte de Santander
Medimás EPS hace presencia en 21 municipios del departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Mayo de 2021

En medio de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID- 19 en el departamento, Medimás EPS contribuye  financieramente a las instituciones públicas y privadas con las que cuenta en la región y así fortalecer las acciones que se vienen adelantando para garantizar la atención integral a los más de 283 afiliados a la entidad en esa zona del país.

Los compromisos adquiridos con la red pública y privada del departamento son producto de una estrategia focalizada por la entidad prestadora de salud para inyectar recursos frescos al sector, reconociendo los servicios prestados, con la intención de oxigenar la red pública y privada en todo el territorio nacional, capitalizando la operación de los hospitales y las clínicas, “lo que nos permite contribuir a la sostenibilidad de los mismos, buscando que puedan responder de forma oportuna a la situación de emergencia que tiene en aprietos a todo el país”, dijo Tomás Bravo, gerente regional de Medimás EPS para Norte de Santander.

Respecto al porcentaje de distribución de giros, alrededor de 30 mil 554 (el 60% del total) corresponden a dineros destinados a la red privada y cerca de 20 mil millones de pesos (el 40% del total) a la red pública del departamento.

En este sentido, la EPS duplicó el porcentaje de recursos, pasó del 18 %, en 2017, al 36 %, en 2020, con lo que indica que se duplicó la cifra de recursos que normalmente se distribuían a las E.S.E. y hospitales desde que entró en operación la EPS.

Así mismo, a nivel departamental, el 53 % de la contratación para atender a los afiliados en el régimen subsidiado, y el 47 % en el contributivo, la cual es realizada justamente con la red pública y privada del departamento.

“Los datos demuestran que las IPS, clínica y hospitales de nuestra región son actores claves y aliados estratégicos en nuestra operación, por eso estamos comprometidos en seguir trabajando articuladamente para que dispongan de los recursos necesarios para brindar atención en salud de cálida para cada uno de nuestros usuarios”, enfatizó Bravo.

Temas del Día