La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En el barrio Morelli los vecinos improvisaron un puente
Pusieron tablas de madera para seguirse comunicando con los barrios vecinos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Noviembre de 2016

El puente que había, no aguantó más. La última lluvia lo hizo colapsar.

Por eso, los vecinos de Morelli (barrio que pertenece legalmente a Villa del Rosario), tuvieron que volverse recursivos y acudir al ingenio.

Pusieron tablas de madera para utilizarlas de puente y seguirse comunicando con los barrios vecinos de Aguas Calientes, Bellavista y Los Límites.

“Por debajo del puente pasan aguas negras y como no están canalizadas y unidas las lluvias de los últimos días, pues el puente no aguantó”, contó Miyerllandy Vásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Morelli.

“De estos problemas ya tiene conocimiento la alcaldía, pero no han hecho nada. Ahora los más perjudicados somos nosotros”, agregó.

Este problema se suma a los ya registrados en otros barrios, esta vez de Cúcuta, donde también hay emergencias por agua.

Por las lluvias 

En el barrio Los Alpes, una calle se cae a pedazos, mientras que en La Fortaleza y Nueva Ilusión permanecen inundados. De todas estas situaciones ya tienen conocimiento las autoridades municipales, quienes  se reunieron para definir cómo reaccionar ante estos acontecimientos. 

El consejo municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se reunió  con los organismos de socorro para evaluar las secuelas del invierno en los últimos días. Además la alcaldía comenzó la atención a las familias afectadas.

“Aunque la situación en esta región está controlada gracias a las acciones de prevención que se vienen adelantando en toda la ciudad, especialmente en las  localidades de riesgo inminente, es importante estar atentos, pues no se descartan nuevos eventos en caso de que continúen aguaceros fuertes”, expresó Félix Muñoz, director de la oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta.

Temas del Día