La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En el Catatumbo activan seis nuevos batallones

6.000 hombres tendrán la responsabilidad de continuar garantizando la seguridad en esta región

En una ceremonia militar en Tibú,  y presidida por el comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, se activaron los nuevos batallones de operaciones terrestres, conformados cada uno por cerca de 1.000 hombres.

Dentro del proceso de transformación del Ejército, se crearon cuatro nuevos batallones de operaciones terrestres, con jurisdicción en Tibú, El Tarra, Teorama, San Calixto, Hacarí, El Carmen, Convención y norte de Sardinata; uno de fuerzas especiales urbanas y un comando operativo energético para el Catatumbo.

Se explicó que el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No.2, contará con cerca de mil hombres en sus filas, quienes haciendo uso de su entrenamiento en combate urbano, “apoyarán a la autoridad civil en los cascos urbanos del Catatumbo al mando de la Fuerza de Tarea Vulcano, para contrarrestar los factores de criminalidad que convergen en esta región del país y consolidar aquellas zonas afectadas por el conflicto interno”. 

Igualmente,  se puso en marcha el comando operativo energético No.1 del Catatumbo conformado por los batallones especiales, energéticos y viales y cerca de 1.500 militares para proteger 105 kilómetros del oleoducto Caño Limón Coveñas que recorren al área del Catatumbo.

Son en total cerca de 6.000 hombres que desde ahora tendrán la responsabilidad de continuar garantizando la seguridad y defensa de los colombianos, se indicó durante el acto especial. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día