La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En el Catatumbo piden acelerar proyectos de los PDET

Se espera que las iniciativas planteadas sean una realidad a partir del próximo año.

Aunque los Planes de desarrollo con enfoque territorial (PDET) se iniciaron con escepticismo de parte de algunas comunidades del Catatumbo, situación que se resolvió y culminó en un proceso de confianza entre los líderes comunales y el Estado, ahora se espera que las iniciativas planteadas y pactadas entre pobladores, organizaciones sociales, gobierno regional y nacional, sean una realidad a partir del próximo año.

Así lo dio a conocer el alcalde de Convención. Hermes García, quien afirmó sentirse preocupado porque la expectativa que se creó pueda diluirse con el paso del tiempo, si no se ven inversiones según lo proyectado.

Le puede interesar Idea de un hospital de tercer nivel para el Catatumbo está en vilo

Si esperamos a que sea en el décimo año cuando se vean las inversiones, muy seguramente veremos que el descontento y el incoformismo se va a apoderar de esas personas que se ilusionaron y pusieron lo mejor de sí en la construcción de ese documento”, dijo.

Por ello, insistió en que a más tardar, 2019 deberá comenzar con la ejecución de los primeros componentes, según las posibilidades del Gobierno Nacional.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día